Ante la inestabilidad e inseguridad generalizadas en los países vecinos, los senadores Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña) y Melania Salvador (PRM-Bahoruco) coincidieron en que las autoridades continúen evacuando a los dominicanos residentes en Haití.
Melania Salvador entiende la necesidad de un acuerdo que garantice la protección de los dominicanos que viven al otro lado de la frontera sin causar alarma.
“La verdad es que es un proceso, pero en estos momentos, entiendo que todos los dominicanos que están en terreno haitiano corren peligro”, sostuvo. Diario Libre.
El senador oficial cree que esta iniciativa no debe demorarse, sobre todo porque es un proceso que lleva tiempo implementar.
«La situación en Haití es muy difícil y nos amenaza a todos», dijo.
NI LOS HAITIANOS ESTÁN SEGUROS. Para el senador del PLD ni siquiera los propios haitianos están seguros en su país, mucho menos los extranjeros, en especial los dominicanos.
Entiende la sugerencia de que el gobierno puede salvar a los dominicanos que viven allí y están en peligro inminente.
Lorenzo dijo: «Es bueno que el país retire sus misiones diplomáticas y consulares y pueda evacuar a sus ciudadanos, porque el consulado dominicano en Haití sigue emitiendo visas, lo que será contraproducente».
El diputado por Elías Piña afirmó que no existe la más mínima garantía de seguridad en Haití.
Estados Unidos y Canadá han aconsejado a sus ciudadanos en Haití que abandonen el país.
Haití vive uno de los momentos más inestables de su historia, el asesinato del presidente Giovinel Moiz y las crisis económicas, políticas, sociales y electorales que le siguieron han hecho que las pandillas se apoderen de las calles y la situación se agrave.
Con información de N Digital.