Saltar al contenido

Los que NO aparece

14 de agosto de 2023

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que tres personas murieron en la explosión de este lunes en San Cristóbal.

Los muertos incluyeron un bebé de cuatro meses que murió por un traumatismo craneal severo y dos adultos con quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.

El mayor número de víctimas, 26 pacientes, fueron atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Piná de la mencionada provincia sureña, donde se registró el fallecido.

Lama informa que hasta las 19 horas de este lunes, los tres centros de la red pública han recibido un total de 33 personas que resultaron heridas, quemadas, traumatizadas por la explosión ocurrida esta tarde en un negocio de la sureña provincia de San Cristóbal y otras enfermedades. República Dominicana.

Entre los otros heridos atendidos en el centro se encontraba una amputación de miembro superior derecho y siete personas con quemaduras del 30 y 40 por ciento de su superficie corporal que serán trasladadas a la unidad de quemados de Pearl Fort en Nei Arias El trabajo del hospital Lola vino del trauma. hospital de Santo Domingo, donde brindaron atención ambulatoria a otros tres pacientes y fueron enviados.

Otras cuatro personas, un infante de cinco meses y tres adultos, también estaban siendo atendidos, también de forma ambulatoria, en el Hospital Municipal Rafael J. Magnon de San Cristóbal por traumatismos y sufrió heridas leves y fue enviado a casa.

Hasta el momento, algunos pacientes no pueden ser identificados debido a sus condiciones médicas, ni se pueden determinar más detalles sobre su género y edad.

El doctor Rama dijo que desde el “lamentable incidente” se activaron los comités de emergencia del Servicio Regional de Salud de Valdesia, perteneciente a la provincia de San Cristóbal, y del SRS Metropolitano, que administra el centro del Gran Santo Domingo.

Señaló que la doctora Yocasta Lara, directora del Hospital del SNS, acudió de inmediato al Hospital Juan Pablo Pina y desde allí coordinó el transporte, entregando más de 20 ambulancias, entre otras acciones para garantizar el acceso oportuno a los damnificados y una atención de calidad. ocurre un accidente

Mario Rama expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para proteger la vida de los pacientes que aún se encuentran en el centro de salud público.

Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece
Los que NO aparece

VIDEO EN VIVO

Ajustes