Saltar al contenido

Llueven Gusanos en China

5 de marzo de 2023

La luna llena, que ocurre en marzo antes de la primavera y las celebraciones de Pascua, es considerada la primera superluna del año y ha sido una inspiración para escritores y poetas.

Debido a su proximidad a la Tierra, esta luna se caracteriza por ser más grande y brillante, reflejando la luz solar con mayor intensidad. Obtuvo su nombre de las tribus nativas de los Estados Unidos y Canadá, quienes lo llamaron así en honor a la época de la cosecha y el regreso del petirrojo.

Recientemente, se ha observado un fenómeno extraño en China, muchos relacionados con la luna llena. En varios videos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo la lluvia de insectos cubrió calles, vehículos y casas.

Aunque las autoridades chinas no han dado una explicación oficial, algunas teorías sugieren que los «gusanos» en realidad pueden ser flores de álamo cargadas de semillas o animales arrastrados por el ciclón.

En Internet han surgido teorías del fin del mundo que relacionan el fenómeno con la luna llena del gusano, que coincide con la última luna llena del invierno en China.

Sin embargo, no hay evidencia concreta que respalde esta afirmación, y los científicos creen que tales eventos con animales son comunes después de las tormentas o los cambios climáticos.

Independientemente, el fenómeno de la luna llena sigue siendo un espectáculo astronómico fascinante y una inspiración para muchos en todo el mundo.

VER VIDEO

Ajustes