Un joven buscado por la Policía Nacional por el crimen de sangre en el que provocó la muerte de su primo en Ranchito, Puerto Plata, se entregó este viernes a través del canal CDN, con la esperanza de que las autoridades garanticen su integridad física y se esclarezca el hecho.
Leo Frank Féliz Polanco, conocido como “Reno”, confesó haberle quitado la vida a su primo, Cristino Polanco, infiriéndole heridas c0rtantes con un machete.
Según Reno, el motivo detrás del crimen fue un conflicto surgido tras el robo de al menos 14 gallos, un plan en el que participaron junto a otras cuatro personas.
Reno declaró que le habían prometido 250,000 pesos como su parte del botín, pero solo recibió 30,000 pesos y amenazas de ser delatado.
El joven de 26 años explicó que desde febrero estaba reclamando su parte del pago, y que la frustración y las amenazas recibidas lo llevaron a cometer el homicidio el pasado sábado 13 de este mes.
Reno también denunció que durante la investigación, un agente policial lo t0rturó en busca de pistas sobre el robo, lo que lo llevó a entregarse al programa “Tú Opinas con Félix Victorino” de CDN para evitar más abusos y asegurar su entrega en condiciones seguras.
Tras su entrega, agentes policiales trasladaron a Reno al Destacamento Policial de Gazcue. Posteriormente, será llevado al Palacio de la Policía Nacional para enfrentar la justicia en la jurisdicción correspondiente.