El excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, después de una investigación privada de seis meses, revela que sus hallazgos contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicana, ya que primero alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por David Ortiz.
Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca el capo de la droga César «El Abusador».
Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentir que Ortiz le faltaba el respeto, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz.
Ortiz, quien se convirtió en el cuarto jugador dominicano en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en enero, dijo que contrató a Davis en 2019 en parte debido a sus preocupaciones sobre una posible amenaza del fiscal general Jean-Alain Rodríguez. Desde entonces, Rodríguez ha sido encarcelado por cargos de corrupción pública no relacionados con Peralta.
Dijo que Rodríguez llamó a Weston a su casa dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública en apoyo de la teoría de la identidad falsa. Sentados junto a Ortiz estaban Davis, Prado, los agentes de béisbol Finncuza y Berlein.
Con información de noticiassin