Saltar al contenido

La Paloterapia del año

23 de noviembre de 2022

Esta semana se hizo viral un video de un hombre que fue visto por caleños como víctima de una poderosa terapia por presuntamente robar en la avenida Guadalupe, al sur del Valle del Cauca capitalino. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche del domingo.

La víctima maltratada, un hombre no identificado, aparentemente iba acompañado de otra persona que logró escapar de la poderosa turba.

En la grabación de un ciudadano, se puede ver cómo el sospechoso intentó levantarse, pero fue empujado con tanta fuerza por varias personas que su cabeza cayó al suelo, inconsciente.

Descontento con el hecho de que ya estaba inmovilizado en el asfalto y sin poder defenderse, lo continuaron pateando en el pecho y el cráneo. Mientras tanto, varias mujeres gritaban desesperadas para que cesara la agresión. «¡Ya ya!». «Esto es para que aprendas.

Él roba aquí todos los días», defendiendo las acciones de uno. Se sabe que los casos de personas que recurren a la autojusticia o la automedicación aumentan desproporcionadamente a medida que las olas de inseguridad parecen cubrir todos los rincones del país; Según el Observatorio de Seguridad, más de 20.000 personas han denunciado ser víctimas de delitos, lo que supone un aumento significativo del 23% respecto a 2021.

Respecto a los homicidios en Cali, el ministro de Seguridad y Justicia, Jimmy De Languet, señaló que las cifras de los últimos días son lamentables.

Las zonas de la ciudad más expuestas al fenómeno, o al menos en los primeros tres meses del año, son la Comuna 14, con 35 asesinatos; la Comuna 15, con 28 casos registrados; y la Comuna 21, donde hubo 20 delitos.

Además, en los barrios Manuela Beltrán, Las Orquídeas, Antonio Nariño y Ciudad Córdoba, hay otras zonas más afectadas por los asesinatos.

Un informe difundido por el Centro Nacional de Referencia de Violencia señala que Cali se convertirá en la ciudad con más homicidios del país en 2022, y Cartagena también figura en la lista, ocupando el segundo lugar, seguida de Barranquilla y Medellín.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que recurra a la parálisis y llame al 123 cuando ocurran estos delitos para que la policía pueda hacer frente a la situación y evitar que las personas hagan cumplir lo que llaman «justicia en sus propias manos».

Esto permite emprender acciones legales contra la persona que agredió al ladrón acusado por lesiones personales.

VER VIDEO

Si el video en Twitter no se ve, entre en el siguiente enlace:

ENLACE AL VIDEO DE LA PALOTERAPIA

Ajustes