Saltar al contenido

La hora en la que la Tormenta Franklin tocará tierra dominicana

22 de agosto de 2023

La mayor velocidad del movimiento de la tormenta Franklin facilitó que los servicios de seguimiento meteorológico como Zoom.earth (que imita el pronóstico del NHC del Centro Nacional de Huracanes) predijeran cuándo la tormenta tocará suelo dominicano.

Según la visualización en tiempo real del servicio, a la velocidad que se mantiene actualmente, se espera que el servicio llegue a suelo dominicano a las 8:00 horas de este miércoles.

La tormenta tropical Franklin tocará suelo dominicano el miércoles a las 8:00 a.m.

La trayectoria del modelo y los tiempos indicados coinciden exactamente con la trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC, abreviado).

Según la previsión, se espera que el centro de la tormenta se acerque a la costa sur de la isla esta noche. Luego cruzó la isla durante el día y la tarde del miércoles antes de aparecer en aguas del Atlántico el miércoles por la noche.

La hora en la que la Tormenta Franklin tocará tierra dominicana

¿Por dónde entrará la tormenta Franklin a RD?

Según el pronóstico, la tormenta entrará por la localidad de Barrero, distrito municipal de Azua.

En cuanto a las lluvias, se espera que la tormenta Franklin produzca cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas. Con cantidades aisladas más altas de hasta 15 pulgadas, hasta el miércoles, en un 95% de todo el territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la tormenta incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana y desde ya el Centro Nacional de Huracanes advierte que las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

ENLACE PARA VER LA RUTA DE LA TORMENTA EN VIVO

Ajustes