Saltar al contenido

La familia Toledo

17 de agosto de 2023

La trágica explosión que afectó al centro de San Cristóbal tuvo un profundo impacto en la familia del señor Abraham Toledo, así como a toda la comunidad dominicana. Su chofer, Andújar Lara, fue enviado a identificar los cuerpos de las víctimas y, según sus palabras, “el capo estaba devastado” ya que entre los asesinados estaban tres familiares suyos: su esposa, hija y suegro. .

Pasadas las 13:00 horas del pasado lunes 14 de agosto, se registró una potente explosión en la zona comercial de la intersección de las calles Padre Ayala y Modesto Díaz, cerca del Parque Central de San Cristóbal, provocando un desgarrador saldo. Hasta el momento, 27 personas han muerto, más de 50 han resultado heridas y se han causado muchos daños materiales.

Las autoridades hasta ahora no han podido determinar la causa exacta de la explosión, dejando a la comunidad en estado de shock y luto. Informes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicaron que la explosión resultó en la destrucción total de cuatro edificios.

Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Productores de San Cristóbal, compartió la magnitud del impacto económico de la tragedia. Además de los edificios destruidos, entre 60 y 70 establecimientos comerciales también resultaron afectados por la onda expansiva de la explosión.

En medio de la conmoción, las autoridades y la comunidad están unidas en su apoyo a las víctimas y sus familias, y en su esfuerzo por comprender y procesar este doloroso evento. Escuche a continuación las palabras del chofer del responsable de la Fábrica Toledo.

La familia Toledo
La familia Toledo

MIRE EL VIDEO

Ajustes