3.14 Wilkin García Peguero, dueño de la empresa Inversiones, mejor conocida como “Mantequilla”, reveló que le debía unos 150 millones de pesos a unas 600 personas que habían invertido en su negocio, con la esperanza de obtener una doble rentabilidad.
En conversación con Diliex Digital, admitió que no estaba en condiciones de pagar todo el dinero «de manera agresiva», a pesar de que el Banco de la Reserva, el Banco Público y Scotiabank le devolvieron los fondos que tenía guardados y cerraron sus cuentas.
“Estamos usando ese poco de capital, y es por eso que no tenemos la capacidad de devolver todo el dinero directamente a ese grupo de inversionistas, porque no tenemos suficiente capital porque es una empresa de inversión”, dijo.
Hablando del llamado “Cubo de Rubic” que afirma multiplicar el dinero, aseguró que trabaja con dinero, por lo que no funcionaría sin inversionistas, “lo que hacen los inversionistas es traer dinero”.
Compromiso de devolución en 30 días
Asimismo, aseguró que su oficina en Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata, estaba abierta y a cargo de una mujer que identificó como Diana Guaba, quien dijo coordinaba un «proceso de pago escalonado» que incluía la devolución del dinero a los personas en función de la fecha y el monto de la inversión.
“Según nuestros pronósticos, a partir de hoy, en 30 días, no vamos a adeudar un centavo en Sabana Grande de Boyá”, prometió García Peguero, reiterando su llamado a la paciencia.
García Peguero lo denunció como víctima de una campaña negativa en su contra que «frenó» las inversiones en su empresa 3.14, que las dejó «en una media pirámide».
El presidente ejecutivo de Inversiones 3.14 insistió en que estaba esperando que el director general del banco, Alejandro Fernández, le diera la oportunidad de «explicar en secreto los componentes del proyecto».