Saltar al contenido

La Batalla de la Fe – Un Evento que Puede Contagiar a Miles de Dominicanos

29 de diciembre de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera (Daniel Rivera), expresó este miércoles su posición sobre la Guerra de Fe en 2022 y dijo que el ministerio “no recomienda este tipo de reuniones” por el “alto riesgo” de contagio.

En rueda de prensa, Rivera anunció que los organizadores del acto religioso habían adelantado la propuesta «de manera muy educada y formal» hace un mes cuando la pandemia aún no había disparado una alerta epidémica y los casos «se mantienen estables».

“Junto a otros doctores le recomendamos a los anfitriones que reduzcan la cantidad de personas que pondrán acudir al evento, de manera que solo sea el 50 por ciento como lo dicta la resolución”, expresó el ministro a Diario Libre.

Si ocurre un incidente de salud pública, se establecerán puntos de control, inspectores y médicos, y se verificará que todas las áreas tengan «medidas de control y mantenimiento correctas».

Los requisitos requeridos incluyen presentar una cartilla de vacunación y mantener distancia.

Rivera hizo una excepción, es decir, todas las personas involucradas en el evento deben someterse a pruebas de PCR negativas de los últimos días, y si no lo muestran en el evento, se hará la prueba al personal.

Además de la Batalla de Fe de 2022, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico el 1 de enero de este año, hay otros eventos que no han sido aprobados por el departamento de salud pública.

“Tenemos tres artistas importantes eventos que no tienen permiso ni poseen ningún condición para celebrar y estamos negociando con ellos para evitarlos”, confesó el ministro.

Asimismo hizo un llamado de conciencia a la población expresando que “todos debemos acatar la recomendación del autocuidado y celebrar en familia solo lo que se pueda en esta navidad”

Con información de Listín Diario.

Ajustes