Saltar al contenido

Katheryn Carolina Rodríguez Rosario

11 de agosto de 2023

Tras una difusión masiva por todo el país, una prueba falsa del laboratorio de Amadeta habría dado positivo a VIH en la joven Catherine Carolina Rodríguez Rosario.

Ella vive una pesadilla desde 2021, con ciudadanos compartiendo las imágenes y dos videos, incluida una entrevista en la que una de las mujeres dijo que había infectado a decenas de hombres.

Para desmentir esta información, la afectada brindó una entrevista al periodista Roberto Ureña, en la que mostró múltiples pruebas realizadas en distintos laboratorios, todas con resultado negativo.

Según Catalina, fue hecho por su expareja, quien publicó los videos luego de que ella decidiera terminar la relación y se hiciera la prueba para llamar la atención a las personas para que no se contagiaran de Rodríguez Rosario.

Reconoció que su expareja le hizo grabar los tríos con haitianos. No sabemos cómo la pobre chica aceptó tal oferta.

Las denuncias de que la joven era portadora de la enfermedad eran falsas, lo que la víctima demostró al presentar dos años de prueba, incluida la intervención del Ministerio de Salud, tras la difusión del video y la prueba falsa. Fue visitada por Sanidad Pública para ofrecerle su supuesta ayuda y comprobar la veracidad de los datos.

A la luz de este hecho, los abogados de la región han realizado un esfuerzo concertado para llevar ante la justicia a quienes difunden pruebas falsas y otros datos en violación de la Ley de Delitos de Alta Tecnología 53-07.

Katheryn Carolina Rodríguez Rosario
Ajustes