Saltar al contenido

Julio César Llorente López

16 de agosto de 2023

Un juez de la Delegación Nacional de Preocupación Permanente impuso este miércoles prisión preventiva a Julio César Llorente López por tres meses luego de que agrediera a un agente de Digesett, presuntamente los agentes lo detuvieron por una infracción de tránsito y le tomaron fotografías a sus documentos personales.

El ciudadano cubano, que se hizo viral en las redes sociales tras el incidente con los agentes, deberá cumplir con las medidas preceptivas del penal de Najayo Humbres.

Tras el incidente, Llorente López, a través de su abogado, lamentó el hecho, dijo que había reaccionado de manera inapropiada y “pidió disculpas al señor José Alcántara Rojas y a la sociedad en su conjunto por mis incorrectos impulsos humanos”. En este sentido, expresó su reconocimiento de sus errores y se comprometió a «aprender de esta lección para no repetir los mismos errores en el futuro», pidiendo comprensión.

El cubano Julio César Llorente López, quien compareció ante el tribunal la semana pasada con una contusión en el ojo derecho y un aparente golpe en el rostro, interpuso un recurso de habeas corpus ante la justicia buscando su libertad.

El asesor legal Robert García dijo que su solicitud fue denegada y que no se aprobó el habeas corpus depositado por el cubano Julio César Llorente López.

No se pudo establecer que la persona que lo golpeó fuera un funcionario público, por lo que no hubo violación de la ley.

Julio César Llorente López
Julio César Llorente López

MIRE EL VIDEO

Ajustes