El hombre sufrió lesiones en el ojo derecho luego de ser detenido durante un incidente con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) durante discusiones de tránsito.
Cuando Julio César Llorente López se encontraba recluido en el Palacio de Justicia de Novovo, cuando lo trasladaron al pasillo del edificio, lo encontraron con moretones en el lado derecho del rostro, especialmente en el rostro.
El recluso conducía un SUV blanco en el momento del incidente y vestía la misma ropa que en el momento del incidente después de las 6:00 p. m. de hoy.
Los abogados del joven, de nacionalidad cubana, presentaron un recurso de hábeas corpus alegando que su arresto era inconstitucional porque fue arrestado sin orden judicial.
El civil protagonizó una discusión con un Digessett cuando el policía supuestamente le fotografió sus documentos tras ser detenido por una infracción de tránsito, en un hecho ocurrido avenida Abraham Lincoln, y quedó grabado en video.
Fue apresado por agentes de la Policía Nacional el jueves al llegar a su residencia del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional.
Por el caso, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso la cancelación de la licencia del civil.
“Desde la dirección ejecutiva del INTRANT se han dado instrucciones al departamento legal, para realizar de manera formal la intervención voluntaria en el proceso judicial que llevará la @digesettrd contra el ciudadano que agredió al agente. Se procederá la cancelación de la licencia de conducir del mismo”, comunicó el INTRANT.
Se espera que tras finalizar la audiencia de esta tarde que se conoce entre el comunicador Rafael Guerrero y el exdirector de la DNCD, Rosado Mateo, por difamación, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, representada por la jueza Milagros Ramírez, conozca la solicitud de habeas corpus.