Saltar al contenido

Juan Carlos Minaya

4 de octubre de 2023

La madrugada de este miércoles, un buzo dedicado a la pesca con compresores falleció mientras pescaba con varios compañeros en las profundidades del mar en la localidad de Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Se trata del joven Juan Carlos Minaya (Tango), de unos 28 años, quien murió asfixiado luego de adentrarse en las profundidades del mar a pescar, pues estaba acostumbrado a este oficio.

David Martínez, presidente de la cooperativa de pescadores de San José de Matanzas, dijo que el departamento de pesca se siente triste y lamentado por el caso de Juan Carlos Minaya.

Dijo que es lamentable que una persona haya perdido la vida buscando el apoyo diario de su familia.

Martínez dijo que el sistema de pesca que utilizan es un sistema de fábrica o compresor. Añadió que con ello podrían ocurrir tragedias similares en cualquier momento.

«Desafortunadamente, algunas personas que trabajan para su sustento diario han perdido la vida como resultado de su trabajo. Todos los pescadores que utilizan los sistemas que utilizan, que son sistemas vegetales, son susceptibles a esto», David Martine, presidente de la Cooperativa de Pescadores. Dijo David Martínez.

Dijo que era lamentable que los pescadores no recibieran ayuda de las autoridades cuando ocurrieron tales tragedias. Aclaró que la pesca industrial o con compresores estaba catalogada como trabajo informal.

El pescador dejó tres huérfanos y su cuerpo fue enterrado horas después por familiares y amigos en el Cementerio de Matansitas.

Juan Carlos Minaya
Juan Carlos Minaya
Juan Carlos Minaya
Juan Carlos Minaya
Ajustes