Saltar al contenido

Josué Mercedes

19 de agosto de 2023

El sábado se conoció a través de medios de comunicación que la Policía Nacional informó la detención de Josué Mercedes (alias «Vigilito»), candidato de La Romana al concejo municipal de las Fuerzas del Pueblo (FP) de La Romana, junto a dos hombres que acompañaban Él. Arrestado también es arrestado.

Los tres detenidos fueron imputados por las heridas de bala a dos ciudadanos, Nadin Jhonson Metivier, de 32 años, y Winton Alexander Dimas, de 18, en un incidente ocurrido el pasado 12 de julio en el municipio de Villa Hermosa. demarcación arriba.

Manuel de la Rosa, de 32 años, y Ellie Daniel Romero Sedano, de 38, ambos viven en Villa Hermosa, además del excandidato «Vigilito», de 33 años, fueron detenidos.

La Policía informa que durante el peritaje realizado a tres personas involucradas en el crimen, se incautaron tres armas cortas, cada una con su cargador, con serie récord y sin portación legal de armas.

Los presuntos delincuentes también incautaron tres cajas transparentes de monedas de cinco pesos de 6.5 libras cada una, así como tres casillas de verificación y cuatro teléfonos celulares, así como una camioneta Hyundai Tucson blanca con matrícula G507504.

Según el informe oficial, en la región oriental los tres hombres fueron detenidos por el jefe policial general Juan Pablo Ferreiras Velaz, el subjefe Roberto Paniagua y Ncanasi, quien dirige el departamento de investigación, durante un operativo organizado por el coronel Weng. (DICRIM), cuando sociópatas se encontraron en un establecimiento comercial en la vía La Romana-San Pedro de Macorís.

Virgilito tiene antecedentes penales. Fue arrestado en 2021 en relación con la muerte de un hombre en una sucursal bancaria en Villa Hermosa, según sus registros policiales. Recientemente se conoció a través del corresponsal Ramón Tolentino que el hombre era temible, estaba armado y llevaba un chaleco antibalas.

En el programa radial “Esto No Es Radio” del Grupo Medios Allofok, el comunicador social afirmó que “este delincuente armado, ladrón, estafador no puede seguir siendo dueño de Villa Hermosa, y se llama Josué Mesai Señor Des, apodado Vigilito , mejor Pablo Escobar de Villa Hermosa.

Ramón Tolentino también cuestionó entonces cómo en República Dominicana una persona así podía controlar un pueblo sin que la policía nacional pudiera encontrarlo.

La respuesta de Vigilito a Ramón Tolentino, explicando que «ya no es el mismo que antes».

Josué Mercedes
Josué Mercedes
Josué Mercedes
Josué Mercedes

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes