El lunes pasado, una familia dominicana, vestida de luto, se sentó en una sala de billar en el distrito de Los Hidalgo de Bayaguana, lamentando la pérdida de un hombre de 30 años a quien le habían quitado la vida injusta y cruelmente. Ciudad, ubicada en la provincia de Monte Plata.
La víctima se llamaba José Valentín Báez Consoró, apodado «Guevin», quien vivía en la calle principal del estado de Hidalgo y sufrió una puñalada en la zona submandibular izquierda, fue trasladado al Hospital Santo Cristo de los Milagros, donde falleció.
Según familiares de la víctima, el ataque fue perpetrado por «Lila» vecina de Antón Sánchez. El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este lunes en un negocio llamado «Billar de Palito», un lugar de venta de bebidas alcohólicas en la calle principal de Sabana del Estado, Los Hidalgo.
La versión del hecho señala que luego de que el agresor llegó al lugar, se distrajo por un momento, sacó un cuchillo y sin decir palabra cortó a José Valentín, provocando la muerte de este último.
Según el hermano del fallecido, el motivo estaría relacionado con los celos, ya que la ex esposa del agresor era prima de José Valentín «Gervin». Lila supuestamente había amenazado previamente con matar a la víctima debido a su estrecha relación con la ex esposa de su atacante.
La policía está buscando al acusado del homicidio, quien huyó del lugar después del crimen. Mientras tanto, las familias piden que no cese la búsqueda de este elemento para que pueda recibir justicia por la atrocidad que cometió y que ha dejado en dolor a sus seres queridos.
Escuche las palabras de los dolientes a continuación.