Una empleada de una sucursal del Banco de Reserva de San Cristóbal en San Cristóbal murió y tres de sus compañeros resultaron heridos la tarde del lunes en una explosión en un establecimiento comercial de la ciudad, que dejó al menos dos muertos y muchos heridos.
A través de un comunicado, la entidad identificó a la víctima como Jorgelina Ravelo Encarnación, exgerente del área comercial de la sucursal. No reveló los nombres de los heridos ni sus heridas.
El banco lamenta profundamente la situación y dice que está «dando todo su apoyo para que los heridos y sus familias reciban la asistencia médica y psicológica que necesitan».
“La familia Leithwas reitera su plena solidaridad con las víctimas y sus familiares afectados por este trágico incidente”, dice el documento.
El banco dijo que continuaría manteniendo contacto a largo plazo con las autoridades de salud y rescate y llevaría a cabo toda la cooperación necesaria en relación con este trágico accidente.
Además, aunque hasta el momento se han informado oficialmente tres muertes, las fuentes totalmente creíbles de CDN News confirman que el número total de muertes manejadas por las autoridades es de 12.
El Servicio Nacional de Salud informó que hasta las 19:00 horas de este lunes, los tres centros de la red pública habían recibido a 33 personas con heridas, quemaduras, traumatismos y otras dolencias por la explosión de esta tarde. Una tienda en San Cristóbal.
Asimismo, explica que la mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, se atienden en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, de la referida provincia sureña. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo. Además, dos adultos. Estos presentaban quemaduras en el 90% del cuerpo.
Los organismos de socorro mantienen la búsqueda de víctimas entre los escombros, aunque la iluminación es precaria, debido a que la explosión afecto el tendido eléctrico.