Más temprano este lunes se conoció la trágica noticia de que un adolescente con circunstancias especiales había fallecido mientras se encontraba bajo el cuidado del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) en La Vega.
El niño fue llevado a su domicilio y durante el mes y ocho días que permaneció en la institución, acusaron a la institución de dejar de tomar los medicamentos que le recetaron, según denuncias de sus familiares. Estado de salud.
Su madre, Dame Brenda, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva y dijo que en algún momento recibió una llamada telefónica y le dijeron que su hijo tenía que ser ingresado en cuidados intensivos y que él había sido ingresado en cuidados intensivos. Nunca le dijeron dónde estaba el internado.
Por otro lado, la causa de la muerte sigue siendo un misterio ya que el Instituto de Patología Forense aún no ha brindado detalles sobre la muerte del menor Jesús Francisco Martínez.
El adolescente del barrio Villa Rosa de La Vega ha sumido a su familia y comunidad en una profunda tristeza y depresión. La comunidad y las autoridades locales esperan respuestas claras sobre las circunstancias de su muerte.
Esta situación pone de relieve la importancia de brindar un cuidado y atención adecuados a las personas con necesidades especiales, garantizando en todo momento su bienestar y seguridad.