Saltar al contenido

Jesula Vixamar

9 de agosto de 2023

Miembros del Ejército de República Dominicana se vieron involucrados en un incidente con un grupo de haitianos indocumentados en la carretera Capilla-Platanal en Santiago la noche del martes, hiriendo a una persona tras perseguir un vehículo estacionado ilegalmente. inmigrante.

Durante la operación, informaron, los agentes militares se vieron obligados a abrir fuego tratando de detener un jeep en movimiento que transportaba ciudadanos haitianos, pero una mujer de 35 años de edad, de nombre Jesula Vixamar, murió por los perdigones. Lamentablemente pagó el precio con su vida. La bala la golpeó mientras el vehículo estaba en movimiento y la tiró del auto al pavimento.

La escena atrajo la atención de numerosos curiosos y una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital Cabral y Báez con la esperanza de salvar su vida, pero lamentablemente llegó al hospital sin signos vitales.

Según las informaciones recopiladas por el medio @noticiasvalverde_034, su muerte fue causada por una herida de arma de fuego que aparentemente le infligió un miembro del Ejército de la República durante el incidente.

Este trágico suceso ocurre apenas días después de otro incidente en el que un vehículo que transportaba a ciudadanos haitianos indocumentados se accidentó en una comunidad del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde. En ese accidente, perdieron la vida 13 personas que estaban siendo transportadas de manera irregular por individuos dedicados al tráfico ilícito de inmigrantes, en lo que parece ser una situación que involucra complicidades de las autoridades.

Jesula Vixamar

ENLACE A LA FOTO Y EL VIDEO FUERTE

Ajustes