Saltar al contenido

Jean Renand Casseus

11 de septiembre de 2023

El ciudadano haitiano Jean Renand Casseus ha pedido disculpas públicamente después de que en su cuenta de TikTok circulara un vídeo en el que proponía una hipotética rebelión haitiana contra República Dominicana. La noticia se produce en el contexto de la reciente paralización de las obras de un canal que desvía agua del río Massare hacia territorio haitiano.

Cassius aclaró en su disculpa que solo hizo el video para acumular «me gusta» en las redes sociales con el objetivo de avanzar en su carrera como influencer y artista.

El video original ganó mucha popularidad, sobre todo luego de que Ramón Tolentino (@ramon_tolentino1) lo compartiera en sus redes sociales.

En el material audiovisual original que ha circulado ampliamente, Cassius decía: «Puedes hacer lo que quieras, pero te quitan el agua. Nosotros los haitianos no tenemos miedo». Dada la rápida difusión del vídeo y la posibilidad de que su Comentarios amenazadores Cassius se disculpó y se retractó de sus comentarios.

La disculpa de Cassius tenía como objetivo calmar las tensiones y promover el entendimiento mutuo en la región, donde la cooperación y la coexistencia pacífica son cruciales.

Jean Renand Casseus

MIRE EL VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cachicha TV (@cachichatv)

Ajustes