Saltar al contenido

Jean Alain: Quiero que me Pidan Disculpa y borren mi nombre de las Noticias

8 de febrero de 2022

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoció este martes un amparo interpuesto por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a través del cual busca que su nombre sea retirado del expediente Operación Medusa y de todas las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre su persona.

El exfuncionario acusado de crear una red de corrupción a lo interno de la misma Procuraduría General de la República (PGR), también ha pedido a los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, quienes lideran la investigación del caso, que le ofrezcan una disculpa pública. Diario Libre.

Jean Alain Rodríguez dijo que es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público y que se manejó con total transparencia durante su gestión como fiscal. Asimismo, asegura que el contrato de construcción del Centro Penitenciario La Nueva Victoria se realice bajo un proceso claro y transparente.

Garantizan que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, se ha realizado un debido trámite de la edificación en un concurso público nacional, en el que se han seleccionado las empresas constructoras que cumplen los requisitos especificados en el proceso y todas de ellos están altamente calificados.

Asegura que por la legalidad del contrato, la actual Fiscalía lo aprueba, refrenda y verifica a través de la adenda.

En la audiencia, la fiscal general del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, argumentó que el amparo era improcedente y solicitó al tribunal que lo desestime, diciendo que el juez de instrucción a cargo del caso debe decidir qué hacer con el proceso. Contra Jean-Alain Rodríguez.

El tribunal se reservó el fallo y dará a conocer su decisión el próximo 15 de febrero.

El Caso Medusa

El exfiscal Jean Alain Rodríguez y los coacusados ​​Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Los coacusados ​​en la causa son Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes se encuentran bajo arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien se le ha otorgado una garantía económica de 1 millón de rublos en forma de contrato.

Rafael Stefano Cano Sacco es el exfiscal general Rodríguez que fue detenido en España y actualmente está siendo extraditado.

Según las denuncias del Ministerio Público, los imputados forman parte de una red criminal corrupta dirigida por la Fiscalía General de la Nación que, según estimaciones preliminares, defraudó a la nación dominicana por más de 6 mil millones de pesos.

El organismo acusador los acusó de incurrir en coalición de funcionarios, prevaricación, organización criminal y defraudación contra el Estado.

Con información de Diariolibre.

Ajustes