Saltar al contenido

Jean Alain demanda a Kenya Romero

17 de febrero de 2022

Los abogados del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, demandaron a la jueza Kenya Romero por los daños y perjuicios en contra de éste, y piden que sea condenada al pago de RD$15 millones de pesos dominicanos.

El jurista Carlos Balcácer, de la barra de defensa de Rodríguez, expresó que recurrieron a ese medio ya que la jueza, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, «se negó» a expedir certificaciones acerca de las resoluciones dictadas a solicitud del Ministerio Público.

En el documento también demandan por RD$5 millones de pesos a la secretaria de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Eliza Cabrera. Diario Libre.

La instancia fue depositada ante la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A su juicio, Balcácer argumenta que la jueza Romero, que dictó prisión preventiva contra el exfiscal en julio pasado, perdió su objetividad y se desvinculó de su papel de tercero.

Señaló que Romero había adoptado «una actitud engañosa que penetró en un nivel casi personal, representando así el dolor y la prevaricación».

«La magistrada usó su cargo, desvirtuó y actuó, volvió a la ley, instruyendo a su secretario interno para que se negara a atender un pedido de documentos supuestamente organizados para acceder a la resolución que firmó, afectando los derechos de propiedad del ex abogado y sus defensores «, dijo el jurista.

Explicaron que habían realizado más de cien (100) solicitudes a la Fiscalía Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) para que entregara todo lo que hicieran en la investigación, sin embargo, se mantuvieron en secreto, violando claramente la Ley…

Por este hecho, comparecieron ante el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que lleva el caso, y ordenaron a Pepka la entrega de los documentos.

La solicitud final se hará pública en una audiencia el 10 de marzo.

Se recuerda que el exfiscal fue puesto en prisión preventiva por el caso Medusa.

Con información de YOSPER

Ajustes