Saltar al contenido

Incidente en San Carlos

29 de agosto de 2023

En la calle Pimentel 26, detrás de San Carlos en el Distrito Nacional, se registró un grave y caótico incidente entre policías y comuneros, un tiroteo que dejó dos personas heridas por perdigones, cuando los agentes supuestamente querían incautar una motocicleta. El auto provenía de una hombre joven.

El incidente captado en vídeo mostró a agentes armados y a un grupo de ciudadanos llamando a los heridos en la acera de enfrente.

Uno de los heridos, Arístides Peralta, de 22 años, describió los horribles momentos que vivió durante el incidente. A pesar de haber sido alcanzado por una bala en su pierna derecha, Peralta describió cómo estaba escondido debajo de un camión cuando escuchó disparos antes de darse cuenta de que estaba herido. «Estaba parado allí y escuché disparos y salté debajo de un camión y allí mismo sentí como si mis piernas estuvieran mojadas y estaba lastimado», dijo.

Otro herido, Jesús Rafaelito Batista Pimentel, de 40 años, permanece en el hospital. Dentro de su casa, las marcas de proyectiles golpeando la puerta y las manchas de sangre revelaron una escena espantosa. La tía de Battista Pimentel expresó preocupación por su salud y señaló que permanece en estado crítico: «Ese niño no sabe qué va a pasar con él, todavía está en cuidados intensivos».

Los testigos presentes en el lugar también compartieron sus sentimientos. Anfernee Ramsés dijo que le dijeron que su primo murió trágicamente en el incidente: «Me dijeron que mataron a mi primo y luego lo tiraron a un lado». Además, algunos vecinos relataron que describieron el pánico que vivieron los niños que jugaban en un patio cercano al momento del tiroteo. “Corrí detrás de los niños que estaban jugando y me asusté, había balazos”, compartió Andrea Alcántara.

Dadas las circunstancias, la policía ha iniciado una investigación para determinar si el tiroteo que hirió a dos personas fue cometido por los agentes presentes. El portavoz de la agencia, Diego Pesqueira, confirmó la investigación por teléfono.

Familiares de Rafaelito aseguraron que se encontraba reparando su motocicleta cuando fue herido por el proyectil. La comunidad y las autoridades aún esperan que se esclarezcan detalles sobre el confuso incidente que dejó a dos personas luchando por sus vidas.

Incidente en San Carlos

MIRE EL VIDEO

Ajustes