Saltar al contenido

Incendio en mercado binacional

11 de octubre de 2023

Legisladores de diferentes partidos políticos dijeron que el incendio que se produjo el miércoles en el mercado de dos estados de Dahar «llamó su atención», por lo que pidieron una investigación sobre la causa del incidente.

Los parlamentarios insisten en que los incendios son sospechosos antes de que el gobierno ordene medidas más flexibles en la frontera a partir del miércoles.

La representante del Partido de la Liberación Dominicana en Dahab, Sonia Agüero Morales, dijo que esperaba que los bomberos investigaran la causa y dijo que las cámaras de seguridad ayudarían a identificar la causa del incidente.

En este sentido, Luis Henríquez, portavoz de la Alianza Popular Democrática, cree que las autoridades deben realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y eliminar dudas. El representante de la Unión Popular Democrática, Sócrates Pérez, también pidió a las autoridades investigar el caso.

Asimismo, el legislador de Fuerza del Pueblo Hamlet Melo dijo que las autoridades deben explicar si el incendio fue causado por un incendio o un incidente aislado.

Mientras tanto, el diputado oficialista Ramón Ceballos dijo que no se deben descartar suposiciones sobre lo sucedido porque cree que levantaría sospechas a la hora de adoptar un enfoque más flexible hacia Haití. Mientras tanto, el senador Antonio Martínez de Santiago Rodríguez culpó del incidente a los haitianos.

Ajustes