Saltar al contenido

Hospital Antonio Musa

1 de octubre de 2023

Según la corresponsal Nuria Piera en su programa semanal, la situación actual que vive el importante centro médico de San Pedro de Macorís, involucrado en los siguientes casos, sirve de referencia para la Región Oriental, que abarca 5 provincias. Refiriéndose al lamentable estado de cosas desde que comenzó la «renovación» hace 9 años, en marcado contraste con la realidad presentada en el audiovisual, detallando el lamentable estado de sus infraestructuras y la escasez de suministros, pero más gravemente, la provisión para los pacientes. y las condiciones de los pacientes para el personal que trabaja cada día en los centros de salud de la región.

El Hospital Antonio Moussa de San Pedro de Macorís se ha convertido en el centro del hospital debido a la suciedad, los malos olores y la propagación de la peste, según la autoridad sanitaria nacional y el director del Colegio Médico Dominicano, Dr. Sené Caba. , un verdadero «basurero» se convirtió en un gran almacén para pacientes y, tras la renovación, se incumplió aproximadamente el 60% del plan del proyecto.

«Es una situación muy difícil, hay suciedad, mal olor, la peste se extiende por todas partes, el óxido está por todas partes, el hospital es un verdadero estercolero, un gran almacén lleno de pacientes, sin la más mínima higiene, sin la más mínima higiene. La situación Es preocupante”, afirmó Senén Caba.

Este informe se remonta a 2018 y sigue una serie de entrevistas que cubren las condiciones de crisis en ese momento y las comparan con las mismas terribles condiciones actuales.

En este reportaje de la reconocida presentadora Nuria Piera, los múltiples contratos de renovación prometidos quedan patentes y dan una imagen real de los problemas causados ​​por las malas infraestructuras, el mal saneamiento, la mala higiene y la escasez de suministros y no aptos para la atención médica. Restaurar la salud de los pacientes necesitados.

Hospital Antonio Musa
Hospital Antonio Musa
Hospital Antonio Musa

MIRE EL VIDEO

Ajustes