Dos hermanas se convirtieron en víctimas de abuso sexual tras ser violadas por su propio padre; ambas, hoy, son madre, hijas, tías y hermanas del mismo hombre.
Por miedo e intranquilidad las dos hermanas decidieron alzar su voz y contar su historia mediante el programa «Desclasificado» conducido por la periodista Addis Burgos.
Esta desgarradora historia en principio estuvo a cargo de el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
En el año 2021, las hermanas se convirtieron en madre en una de las comunidades de San Cristóbal; y el hombre guarda prisión; a pesar de ello el miedo de ha apoderado de éstas inocentes.
Eran forzadas al acto sexual
Con mucha frecuencia, desde muy temprana edad eran forzadas a incesto; pero sin mirar más allá del dolor, pánico y frustración, el nivel de hostilidad del padre crecía y, el miedo se apoderaba de ellas.
Sin pensar que era un daño mortal que les ocasionó, también las embarazó y le exigió que interrumpieran el gravidez.
Todo quedó en silencio en principio, las hermanas no se atrevieron a contarse lo que les ocurría hasta que en un momento una chocó con la realidad de la otra víctima y vio como era atacada en medio de la oscuridad.
Una de las adolescentes fue golpeada durante 4 años, la hermana mayor, que era un año mayor, había sido abusada como madre, y no tardaron en darse cuenta de que la hermana menor los estaba esperando.
Las dos niñas tienen ahora 17 y 19 años, la mayor está decidida a hacer todo lo posible para que se haga justicia.
Pero, donde se encontraba la madre
La madre de las niñas trabajaba como «servidora doméstica» para mantener a la familia y no podía irse porque ella era la cabeza de familia y la que podía proporcionar alimentos.
La madre también se ha vuelto partidaria de sus hijas, pero sus temores han crecido ya que el Ministerio Público le dio la última palabra de que podría enfrentar problemas legales por no asistir a dos audiencias.
Las jóvenes aseguraron que les tomaría alrededor de tres horas y una distancia de 195 kilómetros viajar a la audiencia acompañadas de su madre.
Se comprobó que el hombre era el padre y el abuelo de las 4 víctimas
Sabiendo que este es un caso complejo, todavía está en sus primeras etapas. Entonces, cuando se le solicitó información al sector público, no proporcionó detalles porque sus documentos se mantuvieron confidenciales.
Con información de YOSPER