El meteorólogo Jean Suriel dijo la tarde del martes que la tormenta tropical Franklin comenzará a debilitarse a medida que se acerque a la costa dominicana.
«A medida que Franklin se acerca a la costa dominicana e interactúa con la Cordillera central, la fuerza de Franklin comienza a debilitarse: la velocidad máxima sostenida del viento baja de 85 km/h a 65 km/h», dijo el experto a través de las redes sociales.
Asimismo, señaló que el Centro Nacional de Huracanes varía desde Azua hasta Barahona, por donde eventos atmosféricos tocarán los sueños criollos.
«El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha cambiado su pronóstico sobre el impacto del sistema en la República Dominicana: la probable llegada del sistema a tierra en el país se ha desplazado de Azua a Barahona la madrugada del miércoles», dijo.
Al explicar cómo Franklin mantiene el viento y no baja la guardia hasta que su aparición signifique algo, Gene Suriel señaló que la intensidad de la lluvia persiste.
«Si bien Franklin se ha debilitado, todavía existe la posibilidad de precipitaciones en toda la República Dominicana, con graves inundaciones esta noche, miércoles y partes del jueves», dijo.