Saltar al contenido

Grabiel Domínguez

29 de agosto de 2023

Una de las personas acusadas de abuso señaló al corresponsal de Souzaya, Grabiel Domínguez, como el presunto atormentador, Gaby, entre lágrimas y gritos de dolor, aseguró el lunes que tras conocer el pedido de medidas coercitivas todos salieron sorprendidos.

Dijo que representaría a otras mujeres jóvenes que también se creía que habían sido abusadas por hombres Sosu.

«El viernes las demás víctimas se presentarán ante el tribunal y les daré fuerzas, no lloraré y las representaré», dijo la joven a familiares y amigos en el palacio de justicia de Puerto Plata.

Recordemos que fue allí donde se llevó a cabo la audiencia de solicitud de prisión preventiva ante el Ministerio Público, que luego fue postergada para el 1 de septiembre.

En un video cedido por el periodista Fabio García, los familiares de las víctimas pidieron justicia a las autoridades «porque las cosas no pueden seguir así».

Además de la joven de 19 años, la Fiscalía confirmó al diario Hoy que otras dos presuntas víctimas han presentado denuncias formales.

Sin embargo, la Fiscalía de la Fiscalía General de la ciudad dijo que a las jóvenes se les estaba aplicando el Protocolo para Víctimas de Agresión.

El juez Romaldi Marcelino aceptó el pedido del abogado defensor de posponer la audiencia hasta el próximo viernes para tener tiempo de revisar el expediente.

El Ministerio Público calificó tentativamente el incidente como una violación de los artículos 330 y 333 letra F del Código Penal dominicano, así como del artículo 333-2 (modificado por la Ley No. 24-97), que tipifica y castiga la agresión sexual. .

Grabiel Domínguez

MIRE EL VIDEO

Ajustes