Saltar al contenido

Fuga de dos presos

30 de agosto de 2023

Luego de reportar la fuga de dos presos que fueron trasladados del Penal La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, la Policía Nacional mostró la cronología de la fuga.

Los reclusos enviados al centro penitenciario son: Jonny Oscar Charles Juan (Plumita); Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valle Leo Valverde viajaba en una minibús Toyota color blanco, placa EI00897, perteneciente a la Dirección General Penitenciaria. Servicios y Seguridad.

En conferencia de prensa, el portavoz policial Diego Pesquerra informó que continúa la búsqueda de Jonny Oscar Charles Juan, alias «Plumita». Los dos fueron «secuestrados» la mañana del martes mientras eran trasladados desde la cárcel La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. El conductor del vehículo, Joel Peralta, resultó herido.

Los documentos muestran que ambos hombres estuvieron involucrados en los asesinatos de dos personas en 2017, cuando estalló una «guerra» entre dos pandillas en San Pedro de Macorís.

Al detallar las circunstancias que rodearon la situación en la que tres reclusos, uno de ellos identificado como José Enrique Valerio Valverde, fueron abandonados en un vehículo del Negociado de Prisiones, informó Pescera, Dos de ellos se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda de Jonny Oscar Charles Juan alias Plumita.

Las autoridades identificaron a los alias Plumitas y Tutuma como involucrados en varios delitos, incluido un cuádruple asesinato registrado el 29 de diciembre de 2018 en la ciudad de Guerra.

Mientras tanto, el reo Valerio Valverde se encuentra tras las rejas por violencia doméstica.

Fuga de dos presos
Fuga de dos presos
Fuga de dos presos
Ajustes