Saltar al contenido

Francisco Javier Sepúlveda Reyes

2 de septiembre de 2023

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) detuvieron a un hombre sospechoso de realizar una investigación sobre el doble homicidio de dos miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), ocurrido mientras compartían vivienda. . Tienda de abarrotes ubicada en el barrio El Higüero de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, Jamaica.

Se trata de Francisco Javier Sepúlveda Reyes (a) Francisco Quito, mayor de edad, quien mató al Subteniente del Ejército José Ángel Roman Desla y al Sargento Mayor Da Nilo Antonio Aquino Gómez, ambos del Ejército.

Cuatro horas después del incidente, se entregó a través de una persona no identificada y posteriormente fue arrestado.

Al ser detenido, la policía le confiscó su pistola marca FEG, calibre 9 mm, número de serie B76044, que portaba legalmente, incluido el cargador y dos casquillos.

Según informes preliminares, los tres hombres, el occiso y su agresor, se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas como era habitual en el mencionado establecimiento, y fue en presencia de los sospechosos que Francisco (quien se encontraba detenido) sacó un arma de fuego y la utilizó. Los dos soldados provocaron una animada discusión.

Tras el operativo, dos militares murieron, según informes que se están investigando.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades públicas para los efectos legales que correspondan.

Francisco Javier Sepúlveda Reyes
Ajustes