Saltar al contenido

Francisco Confesor Guzmán

8 de agosto de 2023

Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Diego ordenó tres meses de prisión preventiva para un hombre sospechoso de violar a dos menores en el distrito de Bella Vista de la ciudad.

El hombre, Francisco Confesor Guzmán, de 74 años, fue acusado de abusar de menores de 13 y 15 años y debe seguir precauciones en el Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

Tras salir de la audiencia, el imputado de 74 años negó la acusación de haber violado a la menor mientras lo llevaban a los pasillos del juzgado de la ciudad, hecho que supuestamente dijo no haber cometido y culpó a un hombre de que violaría a la menor. El responsable de las acciones de un adulto es un «americano».

El hombre de 74 años fue llevado ante la justicia por la madre del menor tras enterarse del delito en curso.

Según los cargos presentados ante el tribunal, el imputado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano y el artículo 396 de la Ley No. 136-03 de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia en perjuicio de menores de edad. La víctima, cuya identidad fue omitida por razones legales.

Francisco Confesor Guzmán
Ajustes