Saltar al contenido

Feliz David Ureña Santos

14 de octubre de 2023

Un hombre murió en un tiroteo durante un enfrentamiento armado con la policía del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la localidad de Punta Cañaverón, en Higüey.

Este es Feliz David Ureña Santos, de 29 años, la segunda persona identificada como involucrada en un robo a mano armada en una joyería en el Metropolitan Garden District de San Diego. El incidente ocurrió el 20 de septiembre y causó un muerto y un herido.

Según información proporcionada por las autoridades, Ureña Santos recibió orden de aprehensión No. 09511-2023 por su presunta participación en la muerte de Danerys Santos de la Cruz. De la Cruz fue asesinado y Ramón resultó herido. «Papito», Víctor Joyas durante un robo a una tienda.

Quienes realizaron el allanamiento a la residencia de Feliz David en el distrito Doña Cunha de Punta Cana, Iguey Vilón, están preocupados por el tiroteo ocurrido durante un operativo de investigadores de la Oficina Regional. El hombre estuvo involucrado en un ataque a la mencionada joyería y se vieron obligados a devolver el fuego, provocando su muerte mientras era atendido en un hospital de la provincia de Alta Gracia.

Durante las investigaciones en el lugar del enfrentamiento armado se incautó sin documentación legal una pistola Brownie, calibre 380, cargador número N0 8DA380425PX03572, originalmente propiedad de Feliz David Urena, utilizada por Feliz David Ureña.

La dependencia policial llamó a entregarse voluntariamente a los sospechosos de participar en los delitos antes mencionados, entre ellos Randy Martínez (seudónimo «Rafi Hainer»), Feliz Emanuel, Nina Mendoza (seudónimo) «Tito» y/o «Billy») , Victor Alfonso Michael Santana y Wander De Los Santos Arno, quienes buscan activamente llevarse ante la justicia.

Se entiende que el occiso contaba con antecedentes penales, uno de ellos por vinculación con delincuentes y hurto, y otro por posesión de sustancias ilícitas.

Otro sospechoso involucrado en el incidente fue Luis Eduardo De la Cruz Castro, alias «Pino», de 28 años, quien murió en Valencia el 28 de septiembre. Radcapa recibió un disparo durante otro enfrentamiento con agentes de Homicidios de San Diego. , Provincia de Monte Plata.

Feliz David Ureña Santos
Feliz David Ureña Santos
Ajustes