El abogado Félix Portes sostuvo a través de las redes sociales que hay que observar si hay un historial previo de agresión entre la empleada que asesinó de una estocada a un comerciante ferretero de nacionalidad china.
Portes señaló que «todo luce como una excusa legal de la provocación o legítima defensa porque ella no tuvo intención de matar«. Asimismo, Félix Portes precisó que no hubo intención de matar (animus necandi), sino que la intención era repeler al agresor.
Las declaraciones del letrado fueron ofrecidas a través de las redes sociales.
El incidente, que ocurrió en horas de la tarde, quedó grabado en cámaras de seguridad de la Ferretería Z&C, de la cual eran empleados.
Tras el altercado, una empleada identificada como Franyelis María Furcal sacó un cuchillo de la tajada y apuñaló en el abdomen al ciudadano chino Change Zongxin, quien luego falleció mientras era atendido en el hospital Moscoso Puello.
Según la policía, la mujer de 30 años huyó de la escena después de cometer el crimen. Adicionalmente, informaron que esta conducta se dio porque le gritó mientras atendía a un cliente.
Asimismo, dijeron que aún buscan a la mujer para llevarla ante la justicia.
Con información de CDN