Hemos recibido informes de medios de comunicación internacionales de que al menos dos personas han muerto y al menos una está desaparecida después de que estalló un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México.
Información proporcionada por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que el viernes pasado el Nohoch-A en el complejo Cantarell, en la costa del estado de Campeche, explotó la plataforma. Golfo de México.
En Pemex no faltó nadie, según reportes oficiales, al señalar que cuatro bomberos y un equipo de rescate evitaron que el virus se propagara a otros módulos de la plataforma.
Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una explosión en una planta de producción de gas en la madrugada del viernes estaba siendo atendida y que Pemex y los bomberos de la Armada acudieron al lugar. Faltaban tres o cuatro personas, dijo el presidente.
Posteriormente, Pemex emitió un comunicado diciendo que 328 trabajadores estaban trabajando en el centro de la plataforma, de los cuales 321 fueron evacuados y 6 resultaron heridos. Sin embargo, no se hizo mención de las circunstancias de las personas desaparecidas.
«Alrededor de las 5:25 am (11:25 GMT), se desató un incendio en la plataforma de comunicación Nohoch-A. Luego se activaron los sistemas de emergencia en la plataforma de compresión y se enviaron cuatro barcos para contener el fuego».
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en una plataforma del campo petrolero Cantarell de la sonda Campeche, donde trabajadores realizaban labores de mantenimiento en un gasoducto amargo. Luego, el fuego se convirtió en una explosión, que eventualmente produjo llamas intensas y una gran cantidad de humo gris.