Ha habido mucha reacción en las últimas horas por el video, que revela el controvertido e indignante testimonio de un ex convicto que cree firmemente que está a las órdenes de un coronel acusado de robar.
Es un coronel activo adscrito a la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional y la figura le ha imputado cargos muy graves que se espera sean tomados muy en serio por las autoridades competentes.
A través de entrevistas, el hombre acusó a ciertos jefes de la DICRIM de estar involucrados en actividades ilícitas e intentó presionarlo para que cometiera el robo, situación que claramente puso en tela de juicio la integridad y la ética de la institución.
Alentadoramente, el ex convicto ha decidido renunciar a esa vida y alejarse del oscuro mundo del crimen. Si estas alegaciones son ciertas, esto puede indicar que ciertas personas dentro de los departamentos mencionados anteriormente se han involucrado en prácticas corruptas y coercitivas, que no deben tolerarse bajo ninguna circunstancia.
Las autoridades competentes deben realizar una investigación exhaustiva e imparcial para esclarecer los hechos y determinar si la DICRIM ha cometido violaciones.
Una vez más, se espera que el hombre esté protegido, ya que este valiente acto podría tener graves consecuencias para él.
