La Policía Nacional apresó en el municipio de Baní, provincia Peravia, a un supuesto brujo de nacionalidad haitiana y su esposa, quienes habrían estafado a una mujer con la suma de 1,415,637 pesos, bajo la falsa promesa de otorgar los números ganadores de la lotería.
La detenida fue identificada como María Esther Soto Cabrera, de 45 años, quien en compañía de su pareja sentimental, el nacional haitiano Moisés Amadis o Junior (a) El Brujo, de 36 años, defraudaría a un ciudadano de la referida línea de demarcación, por el monto de Para el dinero ya mencionado, la denunciante se los depositó y prometió que la supuesta bruja le daría un número que la convertiría en la ganadora del premio mayor de la lotería.
El presunto brujo intentó escapar cuando fue detenido e ingresó a una residencia de ciudadanos, donde se peleó con varias mujeres que habitaban el lugar.
Asimismo, María Esther Soto Cabrera, acusada de aceptar depósitos bancarios de las víctimas, fue detenida cuando se desplazaba al destacamento para indagar por Moisés, quien fue imputado por el mismo hecho denuncia en dos ocasiones.
Los hombres fueron arrestados por violar la Sección 405 del Código Penal dominicano, según el informe policial. Ambos fueron llevados a juicio por sus respectivos fines.
Con información de YOSPER