Este es el relato del padre biológico de un niño de 1 año y 11 meses de edad, quien habría perdido la vida a manos de su madre y su padrastro según la acusación del propio padre del bebé.
El padre biológico del niño se identificó como Debriel Jesús Méndez Ruíz, quien es un joven venezolano, quien se fue a vivir a Colombia, luego de haberse separado de su expareja y madre del niño. Residiendo en Colombia, es que recibe la noticia de que su hijo hoy está sin vida.
Esta es la foto del Debriel Mendez junto a su hijo cuando estaba con vida, identificado como Liam Debriel Méndez Morales.
La madre del niño ha sido identificada como Marilin Abigail Morales, su actual pareja y el padrastro del niño han sido identificados como Anyelo Castillo. Ambos son perseguidos, acusados de quitarle la vida a sus hijos en Puerto de la Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela. Se dice que huyeron a Colombia.
El padre biológico del niño narra que luego de separarse de su expareja, se fue a vivir a Colombia y la madre del niño inició una relación con Anyelo Castillo.
El padre narra que el padrastro y la madre sometían al niño a toda clase de T0RTURA Y G0LPES, hasta cuando el niño se hacía sus necesidades fisiológicas, lo metían en una bolsa de basura hasta el cuello.
También dice que ambos utilizaban métodos para tapar los G0LPES que le propinaban al niño para que no se les notaran.
Sin embargo, en un momento dado, el niño quedó tan traumatizado que tuvo que ser hospitalizado durante dos semanas. Dijo que su abuela (la madre de su expareja), que pasó dos semanas en el hospital con el niño, vio que abusaban de su nieto y no dijo nada. Esta es una foto del niño cuando fue hospitalizado.
La madre fue sometida por su propia hermana por los maltratos, sin embargo, fue liberada y le devolvieron el niño.
Se desconoce la razón por la cual las agencias de protección infantil permitieron que la criatura inocente volviera a vivir bajo el mismo techo que el hombre que finalmente se convirtió en su verdugo, lo que provocó una investigación.
Las torturas y palizas continúan, lamentablemente, el pasado 14 de abril del año pasado.
Después de tocar la puerta, el abuelo del niño (el padre de la madre del niño) llegó inesperadamente a casa al ver a su nieto pálido.
Para evitar que su padre (el abuelo del niño) se diera cuenta de lo sucedido, la propia hija lo echó de la casa, pero al irse, al regresar se percató de cómo lo habían metido en una bolsa de basura.
El abuelo del niño lo llevó a buscar ayuda, pero la pareja aprovechó el momento para escapar. Actualmente están prófugos.
El abuelo contactó a las autoridades y señaló a los autores del hecho, se espera que reciban todo el peso de la ley.
En la carta de despedida, el padre decía: «Hijo, espero que algún día me perdones por no estar ahí para protegerte y dejarte en manos del hombre que debería llamarse tu madre, Dios bendiga a tu hijo, tu padre te quiere tanto». Descansa en paz, angelito».
Con información de EFE