A pesar del cierre de fronteras anunciado por el alto mando gubernamental, el Ejército de República Dominicana detuvo un vehículo que transportaba a un grupo de nacionales haitianos en condiciones migratorias irregulares en un incidente en Santiago Rodríguez.
El hecho se produjo alrededor de las 18.00 horas de este miércoles y se inició a raíz de una feroz persecución en carreteras y autopistas de la provincia.
La persecución culminó cuando el conductor del vehículo se negó a detenerse, lo que provocó que los militares dispararan a las llantas del vehículo, provocando que explotaran. En ese momento, el conductor abandonó el vehículo y huyó de los uniformados.
Los detenidos, 18 haitianos, fueron trasladados a la Fortaleza General Rodríguez en Santiago y luego entregados a la Dirección General de Migración para los trámites legales correspondientes.
La situación pone de relieve el problema actual de la migración irregular en la región y la necesidad de medidas para abordarlo de manera efectiva. ver el vídeo.