Saltar al contenido

En las Cataratas del Niágara

15 de febrero de 2023

Una mujer murió después de saltar de un cañón en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara en el oeste de Nueva York con su hijo de 5 años en brazos, pero el hijo menor sobrevivió, según las autoridades, aunque se encuentra en estado crítico.

La mujer y el niño cayeron unos 98 pies sobre el hielo que se formó cerca del fondo del cañón, matando a la madre instantáneamente y sufriendo heridas en la cabeza, dijo Telemundo, citando fuentes policiales. Entre la vida y la muerte en un hospital de Buffalo.

«La investigación está en curso, pero no creemos que haya sido un accidente», dijo el capitán de la policía de State Park, Chris Rola, en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

El cuerpo de la mujer fue llevado en helicóptero a la oficina del forense, mientras que el niño fue trasladado al Hospital Infantil Oishei en Buffalo por la misma ruta.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 13 de febrero alrededor de las 12:30 horas. Los equipos de emergencia fueron alertados de que alguien trepó por la barandilla y cayó por el borde.

La mujer, su marido y sus hijos paseaban por un parque minutos antes de la caída, por lo que los investigadores analizan los posibles motivos de su decisión de tirarse por el precipicio.

La policía, junto con otros testigos que estaban presentes en el momento del incidente, están investigando al hombre y no está claro si es el padre del niño.

Si bien los famosos cruceros turísticos alrededor de las Cataratas del Niágara entre Canadá y Nueva York no operan en invierno, el parque está abierto todo el año.

Ajustes