El cuerpo de un joven colombiano fue encontrado en la mañana de este jueves arrastrado por un fuerte oleaje en la playa de Macao en Bávaro, provincia de La Altagracia, informó la mañana de este sábado la Defensa Civil.
Ahora el occiso se llama Nolberto Andrés Meneses Real, de 26 años, residente en Pitalito, Colombia.
Las fuentes dijeron que Menezes Real se hospedaba en un hotel en una zona turística con su padre y lamentaba la tragedia.
Fernando Castillo Reyes, director de Protección Civil de la provincia de La Altagracia, confirmó a este diario que el cuerpo inanimado hallado en las aguas de la playa de Macao la mañana de este sábado era el de un ciudadano colombiano que se encontraba desaparecido desde el jueves 10.
Voluntarios de protección civil, agentes del cuerpo de bomberos y agentes de la Marina dominicana se encontraban en el lugar esperando que un médico forense examinara el cuerpo.
El cuerpo será enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF) en San Pedro de Macorís.
Una vez el cadáver sea examinado será entregado a sus familiares para ser transportado a su país de origen donde será sepultado.
Se recuerda que el adolescente de 15 años, identificado como Víctor Alcántara, lleva varias semanas desaparecido en las aguas de la playa Macao, aún no se ha encontrado ningún rastro de este.