La Sala Colegiada de Villa Altagracia emitió su veredicto final en el caso del matrimonio evangélico Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, quienes fueron asesinados por policías el 30 de mayo de 2021, en la carretera Duarte. Del país.
El veredicto es el siguiente:
Primero, el coronel César Maríñez y el soldado Guillermo Rosario Melo fueron condenados cada uno a 20 años de prisión por homicidio voluntario.
Los tenientes Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos fueron condenados a ocho años de prisión por intento de homicidio, mientras que Emil Alexander Rincón Matez y Domingo Perdo Mo, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez fueron absueltos por falta de pruebas. Las pruebas fueron suficientes y el cabo Nórquez Rodríguez Jiménez fue absuelto.
Cabe mencionar que se consideró la solicitud de pena máxima del Ministerio Público, pero la decisión se basó en la naturaleza del hecho y que todos los imputados eran policías con experiencia en armas de fuego y con el deber de proteger la vida.
Se excluyó la calificación de banda criminal al no ser posible acreditar un acuerdo previo entre los acusados para cometer el delito señalado en el puesto de control. La evidencia balística jugó un papel central en el veredicto.
Este caso está siendo seguido de cerca por el público y es posible que se publiquen actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación.