Donaly Martínez, un niño de 12 años, murió en un enfrentamiento con el padre del niño a manos del policía Alejandro Castro Cruz, quien sus restos están siendo enterrados.
En imágenes subidas a internet, se puede ver cómo su familia, la escuela y amigos de la comunidad, con el corazón roto, seguían vehículos por las calles de la localidad camino al cementerio, con el pequeño Animalitos despidiéndose. Toda su vida lo estaba esperando.
Anoche, muchas personas fueron vistas protestando por los abusos antes mencionados en las calles de San Diego. Vi a mucha gente allí.
Como en un funeral, ver a un gran número de personas marchando por las calles llorando. Gritos, lágrimas, gente en “shock” y otros casi desmayados fueron las circunstancias en las que fue sepultada la menor en la localidad cienfueguera de Santiago.
El niño de 11 años, que se está preparando para competir en la Olimpiada de Matemáticas de este año, también será reconocido como estudiante destacado por tercera vez cuando termine sexto grado en la Escuela Ciriaco Sancha.



