La fiscal a cargo del caso Rogel Lázaro Aguilera Mederos, Kayla Wildeman, publicó una foto del aparente “trofeo” que presuntamente recibió, lo que generó polémica en las redes sociales.
La foto fue publicada en la cuenta personal de la fiscal en donde dice: «Qué regalo tan especial de una persona verdaderamente especial», en referencia a Trevor Moritzky, quien trabajó con Wildeman en el caso del hispano.
El obsequio era un freno de camión con el nombre de Kayla Wildeman, el número de caso, la I-70 (la carretera donde ocurrió el accidente) y «Acción fuerte» escrito en él. “¡Las palabras nunca pueden expresar lo afortunado que soy por tener la oportunidad de aprender de usted!”, Finalizando el mensaje del fiscal.
La publicación fue borrada debido a la polémica y rechazo que generó, sobre todo entre la comunidad hispana que pide celemencia para el hispano tras recibir 110 años por un accidente que dejó cuatro muertos.
La fiscal del distrito, Alexis King, dijo que la publicación había sido «de muy mal gusto», aunque aseguró que el freno no pertenecía al accidente de Rogel.
Se comprometió a investigar para determinar cómo sucedieron los hechos antes de esta publicación.
La Unión de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) escribió para estar enojada por la publicación, preguntando si pensaban que era una especie de «trofeo».
Con información de EFE