Saltar al contenido

El hijo del cónsul Eddy Peña Ramírez

15 de julio de 2024

Un hombre presuntamente acabó con la vida de su pareja en Alicante de España con un 4rm4 de fuego de gran calibre y luego se ha quitado la vida en el barrio del Raval Roig era el hijo del cónsul honorífico de Dominicana en la ciudad Eddy Peña Ramírez, según han confirmado varios vecinos.

La mujer, de origen ruso, de 33 años y el presunto autor del crimen es un español de 36 años, hijo de la dominicana y un español.

Fue la madre de este quien, preocupada porque su único descendiente no contestaba al teléfono, alertó a la Policía, que entró ayer por la noche al edificio situado en la calle Virgen del Socorro y encontró los cuerpos de un hombre y una mujer mu#rtos a tir0s.

El bloque de pisos era propiedad del presunto asesino, quien lo abría heredado de su padre, al igual que la escopeta con la que disp4ró a la mujer, que, según conocidos, la tenía en casa «por si entraban a robar«.

Los c4dáv3r3s fueron hallados a las 23 horas del domingo en uno de los áticos, donde residía con su pareja, con la que llevaría unos tres o cuatro años. Los primeros testimonios de los vecinos apenas describen a la mujer porque no solía aparecer ni en tiendas o bares.

Los dueños del bar de la acera de enfrente aseguran que eran pareja desde hace tiempo, pero que ella estaba con él «por interés económico«. Si bien reconoce que a él «no se le veía nada violento ni agresivo«.

«Hablé con él hace unos días y era un buen hombre, amable, simpático, con estudios y con dinero, no sé por qué haría eso«, afirma enfrente del bloque de pisos una mujer dominicana.

Esta es conocida de la cónsul y del varón, adonde ha acudido porque a sus hijos «les hacía ilusión ver la escena del cr¡men«.

Una bandera de República Dominicana preside la fachada del edificio, donde en la parte baja se ubican las oficinas de la empresa Apartesa, dedicada al alquiler de los pisos y de la que el hijo era responsable, de acuerdo con los testimonios.

Los cu#rpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les realizará la autopsia, que confirmará si se trata de la quinta víct¡ma de v¡ol3nc¡a machista en lo que va de 2024 en la Comunitat Valenciana y tercera en poco más de una semana.

La delegada del Gobierno en el territorio valenciano, Pilar Bernabé, ha señalado que en este caso la mujer no estaba inscrita en el sistema de prevención VioGén ni había denuncias entre ellos por vi0lenc¡a de género.

Los agentes de la Policía Judicial están recabando pruebas para determinar cuánto tiempo llevaban sin vida, mas testigos resaltan haber visto al hombre el sábado.

Un hombre de 33 años, hijo de la cónsul de la República Dominicana en la ciudad española de Alicante (sureste) m4tó presuntamente a su mujer, de 36 años, y después se suicidó, un suceso que la Policía investiga como un caso de viol3nc¡a machista.

(Nota: En España, por mandato de ley, al empezar las investigaciones no se revelan los nombres de las personas involucradas. Romina Santos León es la cónsul dominicana en Alicante).

Según informaron este lunes fuentes próximas a la investigación, el supuesto autor del cr¡men era de nacionalidad española e hijo también de un conocido constructor de la zona.

La mujer tenía la nacionalidad rusa y los agentes tratan de aclarar cuándo se cometió el crimen.

Los cu3rp0s del presunto 4tac4nte y la víct¡ma fueron encontrados en el domicilio en el que ambos residían tras una llamada recibida por la Policía la pasada noche.

Fuente consultadas por EFE señalaron que no constaban denuncias previas por m4ltr4to ni registros en el sistema de prevención de la viol3nc¡a y de protección (Viogén).

El hijo del cónsul Eddy Peña Ramírez
El hijo del cónsul Eddy Peña Ramírez
Ajustes