El propietario de Funeraria La Popular explicó que el conductor de la empresa entregó al encargado del cementerio los cuerpos de seis bebés recién nacidos encontrados en la entrada del Cementerio El Salvador en Cristo.
El hombre señaló que la función de la funeraria se limitaba a recoger los cuerpos y entregarlos al administrador del cementerio. Dijo que habló con el director del cementerio «Zakatca», quien le dijo que se había olvidado de enterrar al bebé.
Por otra parte, Marilerda Reyes, directora del Hospital Municipal Juan Bosch, informó que el día anterior fueron trasladados seis cuerpos de recién nacidos a la Funeraria Masiva del Distrito Universitario. La funeraria llegó a un acuerdo para pagar los servicios funerarios con el fin de brindarles un entierro digno.
El doctor Reyes expresó sorpresa por la presencia del cuerpo cerca del Cementerio Cristo Salvador porque la funeraria había confirmado que el cuerpo había sido enterrado.
También señaló que las causas de muerte de estos recién nacidos fueron multifacéticas, y algunos padres no retiraron los cuerpos por limitaciones económicas. Por lo tanto, el centro de salud asumió la responsabilidad de pagar los gastos funerarios.
Yocasta Lara, directora del Hospital del Servicio Nacional de Salud (SNS), junto al doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, y el coronel José Heredia, responsable de la seguridad del Hospital del SNS, se trasladaron al Hospital Bosch de Ciudad Juan presentará pruebas ante la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) y el Ministerio Público. También informaron a la ciudadanía sobre los procedimientos que realizan las funerarias para garantizar que los recién nacidos que mueren en el centro médico reciban un entierro digno.
De los seis recién nacidos, uno de Boca Chica murió al llegar al centro médico. Otro bebé de 36 semanas de gestación fue remitido desde el Segundo Centro Médico General. Otros dos recién nacidos, de 38 y 40 semanas, llegaron del hospital de campaña diagnosticados con sepsis neonatal. Los dos últimos nacieron en el centro de salud con 24 y 25 semanas de gestación, respectivamente, y fueron diagnosticados como prematuros.