Los allanamientos, intervenciones en cabañas y moteles, el uso de sistemas GPS y otros operativos han sido realizados de manera conjunta por la Policía Nacional y el Ministerio de Asuntos Públicos. El objetivo era capturar a Alen Alexis Villalona sobre una mujer en Barney seis años después. El ataque. Las autoridades aún no han encontrado esto. Un hombre de 47 años.
Agotados por los cuestionamientos de la prensa, el titular de la Fiscalía de Peravia, Ángel Darío Tejada, y el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aseguraron a Diario Libre que, a seis días de la agresión, no hay nuevos elementos que informar al país. Diario Libre.
“Estamos en el mismo momento, estamos esperando que acepte entregarse”, subrayó Pesquera.
El fiscal Darío Tejeda dijo: “Estamos preparando una solicitud de medidas obligatorias mientras lo detuvimos, pero hasta el momento no hemos hecho nuevos aportes”.
En la noche del sábado 31 de diciembre de 2021, Alen Alexis Villalona y Santa Arias viajaron por la calle Santomé de Barney el 27 de febrero, el primero en un jeep y el segundo en una passola.
El incidente fue captado en varios videos, y cuando Arias chocó de frente con Villarona, él y la joven que lo acompañaba se bajaron de su auto y atacaron a Arias, dejándola inconsciente tirada en el pavimento.
Luego de recibir atención médica, la mujer denunció que también fue agredida por otros ataques no observados en el primer video viral, y que había tocado un arma.
El 1 de enero, el Ministerio de Asuntos Públicos allanó la casa de Villa Lona. Allí, encontró armas afiladas de diferentes formas.
“Había incluso un guante que servía para dar un golpe más fuerte, para romper huesos, y eso es todo lo que se encontró en su domicilio, lo que demuestra que estábamos allí con una persona con características de alta violencia”, dijo el jefe de la Fiscalía. oficina oficial
La averiguación previa de los fiscales no reveló que Villallona tuviera antecedentes penales u otros tipos de violencia en los que estuvo involucrado. Las autoridades realizaron esta semana un interrogatorio de dos horas a los hermanos de Villalona, prometieron cooperar y pidieron a sus familiares que se rindieran en diversos medios.
Sin embargo, a lo largo del proceso, la víctima, Santa Arias, ha denunciado que ha recibido llamadas amenazantes por parte de los parientes de su agresor quienes, supuestamente, han intentado sobornarla para que desista del caso.
Arias se encuentra actualmente en una casa de acogida, bajo protección del Ministerio Público.
En este caso trabajan dos fiscales, una del departamento de investigación del Palacio de Justicia y otro de la Unidad de Violencia de Género y la Dirección Central de investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Baní.
Con información de Diariolibre.