Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba pasajeros locales y migrantes se estrelló contra un cañón en el estado de Nayarit, en el noroeste de México, informaron las autoridades.
“El accidente dejó como resultado la muerte de 18 personas, de las cuales tres eran menores de edad (…), y otras 15”, dijo la Defensa Civil de Nayarit en un informe.
La dependencia agregó que el autobús salía de Ciudad de México rumbo a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, cuando ocurrió el accidente alrededor de las 03:00 hora local (10:00 GMT). La mayoría de los pasajeros eran extranjeros, “de países como India, República Dominicana y el continente africano, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para ingresar a Estados Unidos”, dijo.
El informe detalló que el conductor del autobús excedió el límite de velocidad permitido, lo que provocó que el autobús perdiera el control y se precipitara a un cañón de 40 metros de profundidad en una carretera cerca de la capital del estado, Tepic.
Muchos inmigrantes indocumentados viajan por las carreteras mexicanas hacia la frontera de los Estados Unidos para buscar asilo o intentar cruzar ilegalmente.













