Saltar al contenido

Desde un Barco Carguero

14 de marzo de 2023

Las autoridades federales están investigando a un grupo de al menos 16 migrantes que parecían ser polizones a bordo de un buque de carga con destino a Puerto Rico que saltó al mar cuando se acercaba a la isla de Puerto Rico el martes.

El hecho ocurrió en la Bahía de San Juan y fue fotografiado por testigos. Dos mujeres migrantes permanecieron a bordo mientras que el resto fue rescatado por la Guardia Costera de EE. UU.

Las mujeres que permanecieron a bordo también fueron detenidas, dijo el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU., Jeffrey Quiñones, en un comunicado a The Associated Press.

Quiñones dijo que el carguero había salido de Jacksonville, Florida, pero las autoridades sospechaban que los migrantes podrían haber abordado un pequeño bote en aguas de República Dominicana después de abandonarlo.

Las autoridades aún tienen que determinar de dónde vinieron los migrantes o por qué saltaron al agua, agregó. Ellos están en buen estado de salud.

VER VIDEO

Ajustes