Saltar al contenido

Dentro de un Avión

5 de septiembre de 2023

Un vuelo de Delta Air Lines entre Atlanta, Georgia, y Barcelona, ​​España, tuvo que realizar un cambio de sentido de emergencia el viernes después de que uno de sus pasajeros desarrollara una diarrea severa que se extendió por todo el avión.

Los pilotos describieron el incidente como un «problema de riesgo biológico» que obligó a la aerolínea a desinfectar el avión y retrasó el vuelo ocho horas.

El piloto de un Airbus A350-900 en un vuelo transatlántico de dos horas desde Georgia a España pidió al control de tráfico aéreo regresar a Atlanta debido a una emergencia, informó Delta Air Lines.

«Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el vuelo, por lo que querían que regresáramos a Atlanta», dijo el piloto en una grabación compartida en X, antes conocido como Twitter.

La identidad del pasajero afectado, su estado de salud y si se encontraba a bordo cuando el avión finalmente llegó a Barcelona siguen siendo un misterio.

El resto de pasajeros y tripulantes fueron trasladados a otro avión y el vuelo DL194 despegó de nuevo y aterrizó en el aeropuerto de Barcelona El Prat a las 17.10 horas. Al día siguiente, había ocho horas de retraso, informó Flightradar24.

Los equipos de limpieza limpiaron el avión después de aterrizar en Atlanta y los registros de vuelo mostraron que había sido utilizado en otro vuelo.

Los funcionarios de Delta confirmaron que había un «problema médico» a bordo del avión y tuvo que ser desviado a Atlanta para su limpieza. Sin embargo, la empresa no proporcionó más detalles sobre la causa médica ni las medidas que estaba tomando para evitar que el incidente se repitiera.

«Nuestra tripulación de vuelo limpió minuciosamente el avión de la manera más rápida y segura posible y transportó a nuestros pasajeros a su destino final», dijo un portavoz de Delta.»Pedimos disculpas por el retraso y las molestias en los planes de viaje».

Dentro de un Avión
Dentro de un Avión

VER VIDEO

Ajustes