Hace poco publicamos un video en donde se apreciaba como agentes de la PN le quitaban la vida a un joven quien supuestamente tenía una chilena.
En esta oportunidad nos llegan declaraciones de la señora Belkis Ramona Gutiérrez, madre de José Antonio Espinal de 32 años de edad, narró como su hijo fue as3s1n4do supuestamente por agentes de la Policía Nacional la tarde del pasado jueves cerca de su vivienda en el sector Villa Faro de Santo Domingo Este.
Según algunos testigos y familiares, la situación se generó porque Espinal se negó a bajar de su motor a pedido de los policías, por lo que lo agredieron.
Un equipo de CDN Media acudió a la residencia de la mujer, donde explicó que no tenía idea de por qué los agentes mataron a sangre fría a su retoño.
“No se el motivo por lo que paso, yo nada más se que vinieron dos policías, lo agarraron allá alante. El venia para acá…sin palabras, sin nada, le dieron un tiro en un pie”.
Según la señora Gutiérrez, cuando contestó el teléfono, sus vecinos y amigos la alertaron de lo sucedido, y ella acudió al lugar donde dijo que también intentaron agredirla.
“Cuando salgo que voy pa´ donde el hijo mío, lo abrace, cuando lo abrazo el policía me apuntó, y yo le dije a el que si el quería que me matara”, expresó al narrar el lamentable suceso.
Dijo que uno de los agentes no permitió que nadie se le acercara, incluidos los que querían brindar los primeros auxilios al occiso, lo que aceleró la muerte de José Antonio Espinal.
La madre continuó contando con detalles dramáticos cómo los agentes le dispararon sin piedad a su hijo a solo unos pasos de su casa.
“Cuando el venia entrando se calló y le dio el segundo tiro en una pierna”. Luego “Venia entrando cojeando le dio el tercero que le entró por la espalda y le salió por aquí (señalando en una parte de su pecho), el se agarro aquí y calló”, dijo con voz estremecida la señora.
“Cuando el calló yo le dije José levántate José”, expresó la madre con esfuerzo para esbozar sus palabras.
Afirmó además que el joven no porta ningún tipo de arma “el lo único que tenia era un celular y mil pesos, eso fue lo único que le encontré porque yo lo revise”, dijo con ojos llorosos.
“Mi hijo no tenia pistola, mi hijo no tenia ninguna clase de arma, ninguna”, añadió.
“Y si el hubiese tenido usted no cree que el hubiera enfrentado a los policías porque nada más eran dos, (…) y el no saco arma de fuego, no saco nada”, aseguró.
Cuando se le preguntó si algún miembro de la agencia había intentado comunicarse con los familiares, respondió negándolo.
“Ninguno, ninguno ha hecho presente, ninguno ha dicho nada, nadie, nada más ustedes (refiriéndose al equipo de CDN)”.
La madre dijo que quería justicia porque sabía que no era el primer caso y que su hijo había dejado a cuatro niños en un orfanato. “El menor tiene solo un año y tiene su familia”.
“¿Que le puedo yo pedir a la justicia? que hagan justicia”, concluyo con lagrimas en su rosto.
Se recuerda que en un incidente en Villa Faro la tarde del jueves, agentes de la Policía Nacional dispararon en varias ocasiones contra un joven de nombre C Gutiérrez, de nombre José Antonio Espinal, de 32 años.
Por Lauren Sepúlveda